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Contratación

¿Quién es el abonado del servicio?

El abonado del servicio es aquella persona física o jurídica que formaliza el contrato de suministro de agua con la empresa suministradora.


¿Qué es el NIA/SubNIA?

Es el número de identificación del abonado. Es el número que la empresa le asigna a un abonado cuando éste formaliza el contrato de suministro de agua. Un abonado sólo tendrá asignado un NIA, con tantos subNIA como contratos de agua tenga o haya tenido con la empresa.

Este número es el que nos sirve para localizar de forma rápida el abono contratado.


¿Por qué debo aportar la licencia de ocupación o declaración responsable para la renovación de la licencia de ocupación al dar de alta el suministro en una vivienda?

Según los artículos 32 y 33 de la Ley 3/2004 de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación de 30 de junio de 2004 (BOE 174 de 20/07/2004) las empresas suministradoras no pueden contratar suministros en inmuebles que carezcan de la correspondiente licencia.


¿Por qué debo aportar la licencia de actividad al dar de alta o cambiar la titularidad del suministro en locales comerciales y oficinas, o suministros de obra?

Según el artículo 199 de la Ley 16/2005 Urbanística Valenciana, de la Generalitat Valenciana de 30 de diciembre de 2005 (DOGV 5.167 de 31/12/2005) las empresas suministradoras exigirán al titular de la obra o actividad, la acreditación de la obtención de la correspondiente licencia municipal que habilite al titular a ejecutar la obra o a ejercer la actividad que en el local se vaya a desarrollar.


¿Qué tengo que hacer para contratar el suministro?

Puede contratar el suministro a través del teléfono de atención al cliente (96.386.06.00), la oficina virtual, o en nuestra red de oficinas de atención al público. En la sección “Requisitos” puede consultar todo lo que necesita para contratar según la población.


¿En cuanto tiempo podré disfrutar del servicio tras gestionar un alta de suministro?

Al día siguiente laborable tras formalizar la contratación, salvo imposibilidad de acceso al inmueble, de contacto con el abonado, o problemas técnicos en la instalación.


¿Por qué es importante facilitar mi número de teléfono?

Si usted nos facilita un número de teléfono siempre podremos contactar con usted ante cualquier incidencia relacionada con su suministro o con trámites vigentes.


¿Por qué es importante realizar el cambio de titularidad del suministro/ tener el suministro de donde resido a mi nombre?

Para poder realizar gestiones por internet a través de la oficina virtual
Para recibir el correo correctamente así como las notificaciones (cartas certificadas que sólo puede recoger el titular del contrato)


¿Cuánto cuesta un cambio de titularidad del suministro?

El cambio de titularidad es gratuito excepto en aquellas poblaciones que se exija el cobro de una tasa municipal


¿Qué tengo que hacer para cambiar la titularidad del suministro?

Puede realizar el cambio de titularidad del suministro a través del teléfono de atención al cliente (96.386.06.00), la oficina virtual, o en nuestra red de oficinas de atención al público. En la sección “Requisitos” puede consultar todo lo que necesita para cambiar la titularidad de un suministro según la población.


¿Cuáles son las condiciones para la subrogación de un contrato?

Se podrá subrogar un contrato en cualquiera de estos tres supuestos:
 

  • Por fallecimiento de personas físicas. Se podrán subrogar su cónyuge o pareja de hecho, descendientes, hijos adoptivos plenos, ascendientes y hermanos que hubieran convivido habitualmente en la vivienda al menos con dos años de antelación a la fecha del fallecimiento. No serán necesarios dos años de convivencia para los que estuviesen sometidos a la patria potestad del fallecido ni para el cónyuge o herederos
  • Por transformación o fusión de entidades jurídicas.
  • Por separación o divorcio en favor de la parte que tenga el uso y disfrute de la vivienda según sentencia o acuerdo.

Existe un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha del hecho causante, que posibilita la petición de subrogación, en todos los casos no debe existir deuda en el domicilio que se va a subrogar ni en ningún otro domicilio del nuevo titular.


¿Qué tengo que hacer para dar de baja el suministro?

Puede dar de baja un suministro a través del teléfono de atención al cliente (96.386.06.00), la oficina virtual, o en nuestra red de oficinas de atención al público. En la sección “Requisitos” puede consultar todo lo que necesita para dar de baja el contrato según la población.


¿Qué es la factura de la baja?

Es aquella factura que se genera al solicitar la baja del suministro de agua. El periodo de tiempo que comprende es desde la última factura facturada hasta la fecha de dicha solicitud.