Nuestra Organización

Aguas de Valencia es un referente en la gestión del agua. Su labor y línea de desarrollo, siempre de la mano de la innovación y las últimas tecnologías, han marcado un antes y un después no solo en los territorios donde trabaja sino también en el sector del tratamiento de un bien escaso como es el agua.

Aguas de Valencia centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos.

La empresa se constituyó en 1890. Nació bajo la denominación de Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia, S.A., con el objetivo de modernizar el abastecimiento de la ciudad de València mediante la construcción de balsas, filtros y depósitos a orillas del río Turia. En la actualidad, con más de130 años de vida, disfruta del reconocimiento y la estabilidad necesaria para abordar un crecimiento sostenible en los nuevos territorios y contratos donde aporte valor.

Actualmente, gestiona los aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable en València y en la mayoría de las poblaciones de su área metropolitana. Asimismo, también administra el Sistema Metropolitano de Abastecimiento que facilita el agua potable, en alta, a los municipios de diversas comarcas valencianas. Para ello, explota dos estaciones potabilizadoras que se abastecen del agua superficial proveniente de los ríos Júcar y Turia (La Presa de Manises y El Realón de Picassent).

Fruto de su larga experiencia y trabajo, Aguas de Valencia evidenció un crecimiento y una expansión que culminó con el nacimiento del grupo Global Omnium, una organización empresarial convertida en referente nacional e internacional en el sector del agua. Formado por varias empresas especializadas, distintas firmas participadas y diversas UTEs en diferentes áreas relacionadas con la gestión del agua, la ingeniería y el medioambiente, el grupo acumula más de 130 años de historia dedicado a la prestación de servicios públicos cuya actividad se centra en la gestión del Ciclo Integral del Agua, ya que gestiona la totalidad de aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable, así como desarrolla líneas de negocio complementarias para optimizar los recursos hídricos (abastecimiento y saneamiento, gestión de alcantarillado, depuración de aguas residuales, desnitrificación o gestión de regadío).