Sistema de Gestión de Clientes (SGC)

El Sistema de Gestión de Clientes (SGC) es un sistema de información que permite llevar a cabo los procesos de atención al cliente, lectura, facturación y cobro según las directrices marcadas por el titular del servicio.

El SGC es un completo conjunto de módulos inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual y caracterizado por su elevada capacidad de cálculo, flexibilidad, versatilidad y gran capacidad de adaptación a situaciones nuevas que permiten la puesta en marcha del servicio y la realización de todos los procesos de gestión de clientes.

Las necesidades de las administraciones clientes, y más en particular de ayuntamientos, otras formas de Administración local y autonómica, han ido conformando el sistema. Estos requisitos resultan muy variados y con frecuencia van más allá del simple cobro. Los más destacables se enumeran a continuación:

  • Mantenimiento de una información correcta, actualizada y verificada. Disponer de un buen padrón es imprescindible para una buena gestión.
  • Utilización de sistemas de lecturas de contadores mediante terminales portátiles que incluyen mecanismos de tele-lectura de módulos de radiofrecuencia.
  • Renovación del parque de contadores, empleando tecnología de vanguardia e información actualizada proveniente del sistema de lectura y facturación, a fin de mantener la excelencia del estado de las instalaciones.
  • Utilización de sistemas de filtrado de información para determinar el volumen a facturar a cada abonado, sobre el que se aplicará la estructura tarifaria requerida por el titular del servicio por muy compleja que ésta sea.
  • Portal web que satisface los requisitos legales exigibles a un servicio de estas características, desde el cual los usuarios podrán acceder a información tanto de carácter general como personalizada mediante servicios de oficina virtual que facilitan las gestiones telemáticas de los clientes, abonados y público en general.
  • Versatilidad en la acepción de medios de pago.