Mejora del Rendimiento Hidráulico

En la Mejora del Rendimiento se integra tanto la tecnología como las técnicas utilizadas para el ahorro de agua en las redes gestionadas.

Global Omnium/Aguas de Valencia ha trabajado intensamente en el desarrollo de herramientas que mejoren el rendimiento hidráulico, siendo éste uno de los desafíos más importantes que viene afrontando la compañía: la mejora continúa del rendimiento hidráulico de los abastecimientos que gestionamos. Porque ahorrar agua es nuestro compromiso con la sociedad y la manera de contribuir al sostenimiento del medio.

En ese sentido, la empresa tomó la decisión de apostar por dividir las redes hidráulicas, instalando caudalímetros y registradores de presión, con la finalidad de  registrar los caudales de cada sector y utilizar sus variaciones como indicador de posibles fugas.

Para la localización de averías en las tuberías de los sistemas hidráulicos es imprescindible contar con la más alta tecnología existente en el mercado y con los técnicos más capacitados y experimentados. Sólo así somos capaces de dar sentido práctico a los proyectos de sectorización de las Redes y responder a la demanda de la sociedad en pro de la optimización de los recursos. 

A día de hoy Global Omnium/Aguas de Valencia controla ya más de 1.300 sectores mediante una herramienta informática que procesa la información facilitada por los registradores de caudal y presión de cada zona y que ayuda a los responsables a tomar las decisiones.

Esta tecnología pionera en España, nos permite disponer de indicadores con los que tomar decisiones de actuación y optimizar el trabajo de nuestros equipos de detección de fugas.

Global Omnium/Aguas de Valencia es referencia en todos los aspectos relacionados con el ciclo integral del agua, y líder en de los trabajos de búsqueda de fugas y mejora del rendimiento hidráulico en España.

Hemos conseguido:

  • Reducir en más de 20 millones de m3/año el volumen de agua producida
  • Y evitar emisiones de más de 2.600 Tns/año de CO2 a la atmósfera

Sin duda los datos anteriores nos ayudan a cumplir con nuestro compromiso de sostenibilidad de nuestro servicio con la sociedad y con nuestros clientes.