Líneas de investigación

Global Omnium/Aguas de Valencia, ha establecido como uno de los pilares de sus actuaciones ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes y mejorar sus técnicas y procesos día a día.

Para Global Omnium/Aguas de Valencia tanto el cuidado del Medio Ambiente como la mejora de procesos son factores fundamentales, dos principios a partir de los cuales se está implantando una cultura de mejora continua de procesos en toda la organización. 

El impulso del cuidado del Medio Ambiente y la mejora de la competitividad bajo la filosofía de mejora continua empieza en los procesos, y se concreta en pautas de actuación en relación con los mismos. 

Además, Global Omnium/Aguas de Valencia en los últimos años viene apostando por la contratación de personal con conocimiento científico-técnico que permita la puesta en marcha de actividades de investigación y desarrollo para buscar soluciones innovadoras a los principales problemas que se presentan, promoviendo el avance tecnológico competitivo basado en el conocimiento. 

Algunas de las líneas de Investigación que son de interés para la empresa son:

  • Optimización del rendimiento de las redes de agua potable, mediante nuevas tecnologías de gestión de datos en tiempo real con pronóstico predictivo de la demanda, y mejorando los sistemas de gestión de fugas.
  • Mejora de la eficiencia energética en los procesos, y fomento del uso de energía renovable.
  • Mejora del control de calidad en agua de consumo mediante el desarrollo de nuevas técnicas.
  • Diversificación en la valoración de lodos procedentes de EDAR y ETAP.