Proyectos sociales

La responsabilidad social de Global Omnium/Aguas de Valencia, es una responsabilidad real. Prueba de ello es su participación, de manera activa, en fundaciones y organizaciones que fomentan la gestión de la calidad, el medio ambiente, la eficiencia energética y la apuesta por I+D+i, lo que se traduce en una colaboración y apoyo continuo a las entidades sociales que desempeñan su trabajo con los sectores más vulnerables.

Solidarios

Para Global Omnium/Aguas de Valencia el compromiso social es una de sus prioridades. Su sensibilización con la realidad del contexto en el que trabaja le ha llevado a alcanzar numerosos acuerdos y colaboraciones con asociaciones y organizaciones sociales con el ánimo de apoyar la gran labor que desempeñan día a día con los colectivos más desfavorecidos.

Con tal fin, ha alcanzado convenios con entidades como UNICEF, Casa de la Caridad de Valencia, con la que trabaja desde hace años con el objetivo de contribuir al mantenimiento y el impulso de la labor social que lleva a cabo e Intermon y Novaterra, entre otras muchas.

Medio Ambiente y Empresa

Asimismo, posee acuerdos de colaboración con la Fundación Valenciana de la Calidad y es miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y del Club de Innovación de la Comunidad Valenciana.

Entre los acuerdos alcanzados también destaca el suscrito con la Fundación Empresa y Clima, entidad dedicada a ayudar a las empresas a afrontar la problemática y los retos exigidos por la normativa ambiental y el cambio climático, un compromiso muy asumido por Global Omnium/Aguas de Valencia.

En esta misma línea de protección del medio ambiente, también desarrolla diversos proyectos entre los que destaca el que lleva a cabo con la Fundación Limne para la recuperación de la biodiversidad en la Ribera del Turia.

Este proyecto medioambiental de recuperación de las especies autóctonas de uno de los dos ríos que abastecen a la ciudad de València y su área metropolitana, se concreta con acciones de voluntariado corporativo, consistentes en la erradicación de especies invasoras, limpieza y la futura repoblación de las especies típicas de este ecosistema mediterráneo.

Voluntariado

El compromiso de Global Omnium/Aguas de Valencia con la sociedad va más allá de la gestión del abastecimiento. Su labor ha conseguido impulsar y favorecer la economía de muchos municipios, pero su trabajo persigue alcanzar la máxima eficiencia de la mano de la Naturaleza, haciendo convivir el desarrollo económico-social con la protección del Medio Ambiente. Ambos principios han acompañado a la empresa en todos sus pasos.

Por eso, el compromiso corporativo, ya sea social o medioambiental, forma parte de su idiosincrasia. Con este espíritu, Global Omnium/Aguas de Valencia ha impulsado el voluntariado corporativo en muchas áreas, siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Biodiversidad

Ejemplo de ello es el convenio suscrito con la Fundación Limne para la recuperación de la biodiversidad del río Turia, un acuerdo que contempla un completo calendario de actividades que se desarrollará hasta 2016.

El proyecto que liderará Global Omnium/Aguas de Valencia se centrará, principalmente, en la lucha contra las especies invasoras del río, algunas de ellas consideradas por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), como unas de las 100 especies invasoras más peligrosas y nocivas a escala mundial. Global Omnium/Aguas de Valencia también colabora en la mejora del bosque de Ribera con el objetivo de contribuir a la recuperación de la biodiversidad autóctona de este ecosistema valenciano.